martes, 8 de agosto de 2017

'La huella de una carta'

Autor: Rosario Raro
Editorial: Planeta
Sinopsis:
La apacible vida de Nuria con su marido, un comercial al que no ve lo que quisiera, se altera cuando ella lee en la prensa un enigmático anuncio que le despierta su sueño de dedicarse a la escritura. Sin saber a ciencia cierta de qué se trata, acepta convertirse en la escritora anónima de las respuestas a las cartas que el consultorio radiofónico de Elena Francis recibe. Su labor parece sencilla: encargarse de responder las cartas que no da tiempo a radiar. Pero todo cambia cuando una oyente desesperada le habla de unos niños nacidos con terribles malformaciones. Nuria decide investigar su origen y destapa una trama internacional de corrupción que pondrá en jaque su vida y cambiará su destino para siempre.


He de admitir que la lectura de ‘La huella de una carta’ me ha decepcionado. No porque sea una mala novela, sino por mis expectativas. Ya que la sinopsis me ha hecho imaginarme algo que no era, me esperaba una novela con más thriller. De todas formas ha sido una buena lectura muy agradable y entretenida.

Como bien nos introduce la sinopsis, Nuria es una joven ama de casa con dos hijos y un marido al que ve poco (por cuestiones de trabajo). Se siente poco realizada y aburrida ocupándose solamente de la casa y sus hijos, por eso cuando tiene la oportunidad de trabajar escribiendo (siempre ha sido su sueño), no duda en presentarse como candidata para el puesto. Pero cuando empieza a recibir esas cartas sobre los niños con malformaciones, la puede la curiosidad y empieza a investigar. No lo hará sola, contará con la ayuda de Boro, un químico que trabaja en la misma empresa que ella.

Sin duda, nuestro personaje principal es Nuria. Al principio, da la sensación de ser muy dependiente del marido, pero según avanzamos con la lectura nos daremos cuenta de que no. Es una mujer independiente que se desvive por sus hijos y a la que le preocupan los demás. Un aspecto que me ha gustado bastante es que no piensa demasiado en el que dirán. Respecto a su marido, Maximo, desde un principio nos vamos a dar cuenta de que el poco tiempo que está en casa le gusta tener todo muy controlado. Si lo habéis leído, hay un aspecto suyo que no veía venir ¿y vosotros?

Lo que más me ha gustado de la novela es el estilo de Rosario, es un estilo muy directo. Cuando te entran ganas de saber que ha pasado o que está pasando, rápidamente lo resuelve y te presenta otro problema diferente. Es una ficción compleja, con varios protagonistas con sus propias historias, pero todas ellas entrelazadas y con su punto en común. Hay un momento en el que aparecen nuevos personajes (cuando ya está todo bastante aclarado), en un principio me sobraba esa parte, pero al final me di cuenta de que todo estaba perfectamente hilado y que su presencia estaba justificada. De hecho, esta parte final, me ha mantenido con muchísima más intriga que la parte de los bebés deformes. Por lo que nos vamos a encontrar con más misterios a parte del de los niños tullidos. No puedo olvidar deciros que también vamos a tener una parte  romántica, ha sido una grata sorpresa porque no esperaba encontrarme en esta novela tintes románticos (no os voy a desvelar más para que los descubráis vosotros mismos)

También quiero comentar un aspecto que al principio de la novela me ha gustado, pero luego ya no tanto. Me ha llamado la atención como la autora logra introducirnos en el mundo del consultorio radiofónico de Elena Francis, describiéndonos las cartas que llegaban y las contestaciones de Nuria. Como preludio al nuevo trabajo de nuestra protagonista me ha parecido muy atractivo. Hasta aquí el punto positivo, porque la narración de estas cartas a lo largo de la novela a veces se me hacía pesado y pensaba que no venía a cuento. Más que nada, porque me interesaban las vidas de los protagonistas, no las cartas de los oyentes del programa.

Por último decir que el tema de los niños está basado en hechos reales, por lo que me ha resultado muy interesante. Además, alabo toda la investigación que ha hecho la autora al respecto. La novela se nota que está muy bien documentada y cuando al final lees las notas del autor, te hace recapacitar.

 A pesar de que yo me esperaba otro tipo de trama, ha sido una lectura que he disfrutado. La recomiendo sobre todo por el estilo de la autora, muy directo. No va a hacer que te aburras, además si eres una romántica, como yo, también tendrás tu dosis de romance junto con su parte misteriosa.

¿Te animarías a leer la novela? ¿Te llama la atención?

Consigue tu ejemplar AQUÍ

37 comentarios:

  1. Hola ^^ Esta clase de libros nunca ha conseguido llamar mi atención debido al poco interés que acabo poniendo en la lectura una vez me sacan del genero fantástico, su sinopsis sinceramente tiene muy buena pinta da un aspecto de ser un thriller pero tal como veo en tu reseña resulta no ser de ese modo, creo lo dejare pasar aunque me lo llevo anotado como un posible regalo pues a mi madre estos libros le encantan.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso algo super chistoso porque en el segundo en el que termine de leer la sinopsis estaba super emocionada de leer la novela porque ya estaba imaginando de que iba a poder tratar pero en cuanto leí los primeros renglones de tu opinión fue como: ''Oh, ok. Mejor me relajo un poco'' Y analizando todo creo que si le doy la oportunidad terminaría bastante decepcionada. Es una pena,me había emocionado muchísimo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autor, pero esta novela me apetece. Apuntada la tengo. Me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No se que hacer con este libro, ya que te esperabas una cosa diferente... Igual le doy una oportunidad... Para ver mi punto de vista... Pero solo si cae en mis manos.
    Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola, a pesar de que me esperaba que fuese otra trama, me ha sorprendido y me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Feliz semana.
    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la portada de esta novela pero no sé... no es lo que normalmente leo, por ahora me esperaré a ver más reseñas.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues yo también me hubiera imaginado un thriller tras leer la sinopsis pero igualmente le daría una oportunidad a ver como evoluciona todo y lo que descubren. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Los despagos vienen por las expectativas. La verdad es que a mi me llama la atención y quizás también hubiera esperado un poco más de thriller, pero no tiene mala trama. Creo que es un buen libro y que no descarto leer.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La sinopsis muestra una trama realmente interesante y también me dio la impresión de que se trataba de un thriller, si decepciona por ese lado pero por lo demás he quedado sumamente intrigada y apunto este título para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis no termina de llamarme así que no creo que lo lea
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola! No es el tipo de novela que suelo leer pero no la descarto del todo. Es muy valorable el trabajo de investigación que mencionás por parte de la autora.
    Gracias por la reseña, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy muy aficionada de este tipo de novelas, aunque soy una romántica. Soy más de novelas románticas, o lo romántico combinado con lo distópico. Por lo que ahora mismo no voy a darle una oportunidad, puede que en el futuro lo haga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, no me van lo romántico. Aunque sí es verdad que si hay alguno que me llamé la atención le suelo dar una oportunidad, este no me dice mucho, así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    A pesar de que soy asidua del género este libro no creo que lo disfrute así que lo dejaré pasar ahora mismo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Es una pena que te decepcionara, es lo que tiene muchas veces crearse expectativas, por mi parte creo que no lo disfrutaría así que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es una pena que te haya decepcionado, a mi francamente ni siquiera me llama la atención así que la dejo pasar totalmente.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no la conocía y me llama bastante la atención. Así que si me animo a leerla.
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Buenas
    La verdad es que no tiene mala pinta así que me lo apunto
    Y eso de que la autora vaya al grano me gusta

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    El mes pasado leí un libro con el que me pasó lo mismo y me dejó un poco a medias con su parte thriller, la verdad.
    Este en particular, aunque no pinta nada mal la trama y me encanta el género, no sé, pero no termina de atraparme del todo. No obstante no lo descarto del todo, tal vez más adelante me apetezca leerlo.

    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que no te haya gustado =/ Creo que yo también hubiese llevado bastantes expectativas porque la sinopsis promete una muy buena trama, pero que te haya decepcionado porque haya tenido menos thriller del que esperabas pues termina por echarme atrás a mí =/ A mí también me llegarían a resultar pesadas las cartas porque quisiera que se centrase más en la trama principal, así que creo que voy a dejar pasar esta novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía el libro, es una pena que no fuera todo lo que esperabas a mi no me llama demasiado la atención, no lo llego a descartar del todo pero si lo leo no será próximamente, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No lo conocía, me ha gustado mucho la trama pero últimamente he leído mucha romántica y esperaré a leerlo más adelante!
    Me alegro de que te haya gustado! Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Holaa, después de leer tu reseña creo que a mi tampoco me convence demasiado aunque reconozco que la portada es preciosa, un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No es mi tipo de libros, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía ni al libro ni a la autora... yo por la sinopsis también pensaba que iba a haber bastante misterio y que sería más bien un thriller, pero por lo que dices parece ser que no es así, y eso la verdad me echa bastante para atrás, pero aun así me da curiosidad, así que a lo mejor me la apunto para un futuro
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa
    He visto mucho este libro por las librerias y tiene mi curiosidad atrapada...me encantaría leerlo, y por lo que nos cuentas en la reseña, podría gustarme bastante =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Las expectativas siempre pueden arruinar los libros u.u A mi este no me llama así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonita!
    No conocía este libro, pero es interesante lo de los niños y que sea una historia basada en hechos reales... Aún así, creo que no lo disfrutaría porque no me gusta el género thriller (aunque no haya tanto como esperabas...)
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    a pesar de tu reseña no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. hola!!! la verdad que no me llama la atención de momento, lo dejare pasar un poco, y a ver si mas adelante me animo!! muchas gracias por tu fantástica reseña!!un beso #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que tiene pinta de ser una lectura super interesante, pero no creo que lo lea porque tengo demasiados pendientes...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  32. Hola! No conocía esta lectura. La verdad que no me ha llamado nada. El rol de la protagonista me gusta, eso de que pase de ama de casa a trabajadora y que se siente realizada pero gusta mucho, pero la trama en si no me llama nada. Ademas que estoy hasta arriba de libro y me he prometido a mi misma no empezar más hasta que lea los que tengo entre manos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola..
    Mira que no lo conocía, pero no creo poder leerlo
    Primero voy a terminar con los pendientes de autores para poder comenzar con los que yo quiero xc.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  34. Hola! La verdad es que el libro no me llama por el momento así que lo dejo pasar!! Me gusto tu reseña, y lamento que te decepcionara un poco!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No me llama nada. Prefiero otro tipo de literatura.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Me alegra que te haya gustado al final. Yo no conocí este libro y la verdad me ha encantando! Soy una romántica además que el estilo directo me gusta mucho. Un saludo bonita

    ResponderEliminar
  37. No sé, es una novela con aspectos interesantes, pero por lo que leo, presenta muchos altibajos. No me termina de convencer :/

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com